UN 25% MÁS DE EXPOSITORES QUE EN 2023 EN LA TERCERA EDICIÓN DE LA FERIA DEDICADA AL VINO BUENO, LIMPIO Y JUSTO. SLOW WINE FAIR VUELVE EN 2025, DEL 23 AL 25 DE FEBRERO EN BOLOGNAFIERE. POR PRIMERA VEZ AL MISMO TIEMPO QUE SANA.
12.000 ENTRADAS, MILES DE CITAS PROFESIONALES
Slow Wine Fair 2024 se cierra con 12.000 entradas, el 70% de las cuales operadores profesionales que han podido conocer y degustar una selección única en el panorama ferial. Propuestas que han respondido a las exigencias del Manifiesto del Vino Bueno, Limpio y Justo y de la comisión de degustación italiana e internacional de Slow Food. Miles de citas profesionales entre bodegas y operadores del sector y numerosos contactos informales con 200 compradores internacionales, seleccionados también gracias a la colaboración de la Agencia Italiana de Comercio (ICE) y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional (MAECI), y a la plataforma B2Match, que permitió a los profesionales perfilar en detalle las empresas y etiquetas correspondientes a sus intereses.
LA PALABRA DE LOS VITICULTORES
Desde Brasil llega Naiana Argenta, de la bodega Valparaíso, integrada en la Slow Wine Coalition, la red que reúne a pequeños productores de vino bueno, limpio y justo y que encuentran en Bolonia el lugar perfecto para comparar notas. «En 2006, mi padre compró una antigua propiedad en la región que produce el 90% del vino de Brasil. La zona es muy húmeda, por lo que las enfermedades fúngicas se propagan con facilidad. Pero mientras todo el mundo las combate con agroquímicos, mi padre fue uno de los primeros en introducir la cobertura del viñedo con métodos de prevención y biocontrol. Es difícil trabajar así, pero gracias a oportunidades de intercambio como ésta, donde entramos en contacto con otros productores, no nos sentimos solos. Nos damos cuenta de que todos tenemos los mismos problemas, incluso al otro lado del mundo».
SLOW WINE FAIR 2024 EN BREVE
Repasando la oferta de esta tercera edición, la Feria del Vino Slow ha acogido alrededor de 1.000 bodegas, más de 300 más que en la edición de 2023, de las cuales más de 500 certificadas biológicas, biodinámicas o en conversión, procedentes de todas las regiones italianas y de 27 países. Más de 170 expositores internacionales, entre ellos bodegas debutantes de Japón, Australia, Sudáfrica, Suecia y México. Más de 5.000 etiquetas en el mostrador de degustación entre las que el público de aficionados al vino, distribuidores, restauradores, sumilleres y compradores ha podido elegir durante estos tres días.
La presencia de la Feria Amaro d’Italia fue aún más variada, con una zona dedicada en la que 23 productores de excelencia seleccionados por Amaroteca y la Asociación Nacional de Amaro de Italia expusieron sus amargos. Entre las novedades de esta edición figuraba The Slow Bar, un espacio de encuentro y degustación dedicado al mundo de los espirituosos, realzado en cócteles preparados por los bartenders de Drink Factory con refrescos S. Bernardo.
¡Nos vemos en BolognaFiere, del 23 al 25 de febrero de 2025!